IES Celestí Bellera y sus objetivos

Ya finaliza la semana con actividades educativas de los programas del MEFP realizados en nuestras instalaciones de GMR Camps. Estos días de estancia habrán servido para los alumnos del IES Celestí Bellera de Granollers, una experiencia de la que seguro que se acordarán durante mucho tiempo. Quizás en algún momento se den cuenta de la importante que fue para ellos esta inmersión, no por el lado divertido que es [...]

Egg Drop- un reto con mucha imaginación

Nada nos gusta más que los alumnos de los Programas de Inmersión Lingüística agudicen su ingenio. Proponerles retos es una de las estrategias más socorridas para potenciar su imaginación y de esta forma surjan proyectos. Después mediante el método heurístico, ensayo-error, sacan conclusiones que les llevará al éxito si son los suficientemente despiertos, claro. Uno de los retos que más les divierte [...]

Hoy martes te escribo una carta

Una semana más continuamos en GMR Camps con uno de nuestros temas preferidos, "La energía Renovable". Después de que los profesores de inglés hagan mención a los estudiantes de los tipos de energía renovables existentes, les planteamos en los talleres la construcción de una estructura. A través de ella los alumnos pueden hacerse a la idea de la complejidad de su edificación, coste y [...]

Hablamos de Volcanes en GMR Camps

Comenzamos una nueva semana de Inmersión en Inglés dentro de los Programas con Actividades Educativas del MEFP. Esta vez no visitan el IES CELESTI BELLERA de Granollers en Barcelona y el IES PUBLIO LÓPEZ MONDEJAR en Cuenca. Ambos institutos aciertan en ofrecer a su alumnado la posibilidad de realizar un programa de este tipo puesto que además de favorecer el aprendizaje del idioma, lo hacen igualmente [...]

IES GABRIEL CISNEROS de Móstoles en un Programa de Inmersión en inglés

Una de las premisas por las que apuesta el IES Gabriel Cisneros y que nos parece esencial es la importancia que se da a las Técnicas de Estudio. Enseñar al alumno a estudiar es quizás lo primero que se debería plantear en el aula. Cada uno tiene una forma de aprendizaje: visual, auditvo, en esquemas, por repetición...;, sea cual sea, se deberá elegir la forma de aprender teniendo en cuenta las capacidades de [...]