Trucos para atraer la atención

Posiblemente si preguntamos a los docentes nos comenten que cada vez es más difícil captar la atención de los alumnos. Trucos como: avisar con antelación que tendrán que estar especialmente atentos, variar la entonación en la locución para no hacer monótona la explicación, introducir breves comentarios o palabras de cosas o situaciones cotidioanas, dejar que se muevan puesto que están mucho tiempo en [...]

Explicar los contenidos antes de empezar

Una vez que han llegado los alumnos de los centros a GMR Camps, utilizamos la primera sesión para conocer a los estudiantes y que estos se conozcan entre sí a través de juegos y actividades. Posteriormente, se llevará a cabo una breve explicación del tema que trataremos durante el día, " Creación de grupos y elección de un cuento tradicional", y pondremos en común la estructura de la narración, siguiendo [...]

GMR y la inmersión del IES JUAN ANTONIO ZUNZUNEGUI- Portugalete (VI)

Hablar del IES JUAN ANTONIO ZUNZUNEGUI- Portugalete (VI) es hablar de la importancia que da este centro a la convivencia a la que consideran como saber convivir con los demás, basada en el respeto mutuo y la plena aceptación de todas las personas, rechazando cualquier discriminación entre personas por razón de sexo, orientación sexual, etnia o diversas condiciones funcionales y psicomotrices. Es quizás por ello [...]

Se agradece un descanso

Nuestros alumnos bien lo saben. Dentro de los programas de Inmersión que ofrece el MEFP también hay tiempo para el descanso, y es que la jornada trascurre como en el colegio: primera parte de la mañana actividades académicas con la temática establecida, un pequeño recreo con snack para coger fuerzas y una segunda parte de la mañana con más contenido, todo por supuesto, en inglés. Ya, después de comer y de [...]

Esa conexión entre alumnos y profesores

En los programas de inmersión lingüística que ofrece el MEFP es importantísimo el papel de los profesores que estarán durante 6 días con escolares, no sólo en lo que se refiere a su formación sino también en el trato y atención que tengan con los alumnos. Ser cercanos pero autoritarios, ser complacientes pero disciplinados... son algunas de las cualidades que deben tener. Los profesores que fomentan [...]