Una vez que han llegado los alumnos de los centros a GMR Camps, utilizamos la primera sesión para conocer a los estudiantes y que estos se conozcan entre sí a través de juegos y actividades. Posteriormente, se llevará a cabo una breve explicación del tema que trataremos durante el día, " Creación de grupos y elección de un cuento tradicional", y pondremos en común la estructura de la narración, siguiendo una introducción, desarrollo y desenlace. Seguidamente, se introducirán diversos cuentos tradicionales del mundo conocidos (Caperucita Roja, Pinocho, los tres cerditos) y no tan conocidos (Jack y las habichuelas mágicas, los cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling) que tenga alguna moreleja o aprendizaje. Cada grupo investigará y seleccionará un cuento tradicional, conociendo sus personajes, el entorno y la moraleja, y creará una ficha técnica indicándolo. Esto servirá como base teórica para las actividades de la tarde en la que los estudiantes aplicarán lo aprendido a través de actividades y juegos. En los Programas del MEFP se realizan actividades ya establecidas pero aún así es importante en cualquiera de ellas llevar un guión del desarrollo de la misma sobre todo si tenemos alumnos nuevos de los que desconocemos sus nociones sobre el tema. Dependiendo de su conocimientos tendremos, en ocasiones, que enfocar la tarea de una manera u otra. Igualmente sucede con el nivel de inglés que puedan tener, no sólo se pone el enfoque a nivel personal sino también grupal.


DEJA TU COMENTARIO