Al igual que en ocurre en los colegios, en GMR Camps, como Centro Educativo de los Programas de Inmersión en Inglés que ofrece el Ministerio de Educación y Formación Profesional, establecemos un horario con actividades programadas. Tanto la mañana como la tarde, la establecemos en dos bloques, entre medias ofrecemos un snack y la merienda. Tras la cena también seguimos con actividades educativas en una velada lúdica.

Como estos programas están orientados a niños, algunas de las dinámicas que se realizan son con actividad física puesto que al estar en proceso de crecimiento es un factor indispensable. Para que continúe su aprendizaje adaptamos esos juegos a la temática que se ha programado para esa jornada. Dependiendo de la edad que tengan los estudiantes las variamos. 

Un día de la semana la dedicamos a hacer una excursión que aporte también contenidos académicos y, teniendo en cuenta que nuestras instalaciones está en plena naturaleza, hacemos una ruta de senderismo hasta el refugio de Robledo de Fenar desde donde se puede apreciar el bello valle de la zona. 

Una buena alimentación también es importante y tras reponer fuerza un descanso para hacer bien la digestión y continuar con el día. El menú lo adecuamos a la temporada que estemos: En otoño, invierno y primavera priman los platos de cuchara bien calentita, mientras que ya terminando primavera y durante todo el verano, aunque no dejamos de cocinar algún guiso, sí que se alternan ensaladas de pasta o legumbres más fresquitas. La fruta... pues de temporada.

Los profesores de inglés acompañan a los niños todo el día.

Y así de bien se lo pasan los geniales alumnos de el IES Alberto Pico de Santander y el IES Benazaire de Herrera del Duque en Badajoz que nos visitan esta semana.

 

 


DEJA TU COMENTARIO