Varias veces hemos mencionado lo importante que es que los alumnos lleven a la práctica lo estudiado pues es una de las maneras en que se dan cuenta que su trabajo tiene un resultado o cómo se aplica lo que estudian. De esta forma no se frustan ni ven inútil lo que están haciendo.

A preguntas como: ¿Para qué sirven las derivadas o integrales si después nadie te dice para qué sirve?, ¿por qué saber que un verbo es intransitivo?, ¿por qué saber que los celtas fueron uno de los pueblos colonizadores de Hispania?... muchos no tienen respuestas, sin embargo si a los estudiantes le preguntáramos ¿por qué se estudia inglés?", la gran mayoría sabría la respuesta, incluso quizás más de una, como "para comunicarnos", "para trabajar el día de mañana con otras personas de habla inglesa", "porque cada vez hay más anglicismos", "porque entiendes las canciones"...

Esto es lo que pretendemos en GMR Camps con las actividades educativas que realizamos que cuando se les pregunten que para qué lo han aprendido o qué fin tiene lo estudiado, tengan una o más respuestas.


DEJA TU COMENTARIO