Este domingo llega el Colegio Santo Ángel de Orense para realizar un Programa de Inmersión en Inglés del MEFP. Hasta el sábado tendrán tiempo de ampliar sus conocimientos del idioma y de realizar diferentes actividades educativas propuestas por los profesores de inglés. De igual modo sus tutores también les propondrán un proyecto a seguir.
La existencia de este centro se debe gran parte a la Marquesa de Atalaya y Bermeja, conocida en Orense por Angelita Varela quien decide construir una Capilla para guardar los restos mortales de sus familiares, un museo y un asilo para niñas huérfanas. Para este fin llamó a las Religiosas Calasancias quienes seguían la obra de P. Faustino Míguez fundador el Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora en el año 1885, siguiendo el espíritu y estilo pedagógico de S.José de Calasanz.
El objetivo de esta fundación era recoger a las niñas, desde los cinco hasta los quince años, en el Asilo. Durante ese periodo de tiempo se les daría una educación primaria. Con el tiempo se decidió ampliar y acoger más alumnado, de esta forma pasa a llamarse Colegio “Santo Ángel” y se abre no sólo a las huérfanas sino también a internas y externas de cualquier clase social.
Hoy es un Centro Plurilingüe Concertado mixto, en el que se imparte E. Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.