Empezamos esta primera semana del mes de julio con muchas ganas pues vienen muchos campers. Algunos de ellos ya se conocen pero la mayoría viene por primera vez y es importante que ese primer contacto con el campamento sea cercano y no les cause rechazo.

Cuando un niño es la primera vez que acude a un sitio nuevo donde además sabe que tendrá que pasar unos días sin ver a sus padres, crea en él, como incluso crearía en nosotros, una actitud introvertida. Esto no ocurre a todos los campers pero sí que es lo usual, sobre todo cuando son salidas en las que no conoce a nadie y que será uno de los refuerzos positivos que potenciará en él la capacidad de sociabilizar y aprender a convivir. Por eso decimos a los familiares que no se agobien, que las primeras horas o incluso el primer día es de adaptación, como ocurre en el colegio. Un consejo que solemos dar a las familiass es que antes de venir les enseñen la página web en la que aparecen imágenes de las actividades que realizamos y del programa, esto tranquiliza a los campers que al llegar ven en las instalaciones algo más próximo.

La recepción de 16:00 a 18:00 está organizada de la siguiente manera: 

- Personal de bienvenida (situado en la puerta y que indican qué pasos a seguir una vez dentro, dónde dejar la maleta y dónde hacer el registro)
- Personal de registro (generalmente situado en la zona común del patio de la casa de piedra. Recogen la documentación y dan indicaciones)
- Profesores nativos (situados en las aulas abiertas donde realizan los test de nivel a los campers que van llegando)
- Monitores (van hablando con las familias y los campers que llegan y les enseñan si lo desean las instalaciones. En ocasiones se hacen pequeños grupos porque no hay personal para cada familia que llega)
- Coordinadores (situados en distintos sitios del campamento dando apoyo a los monitores, resolviendo dudas de los familiares y campers en el registro, reuniendo a campers de la misma edad para que se vayan conociendo...

En ese tiempo de espera entre que llegan todos los padres o tutores y la marcha de los mismos, las familias pueden permanecer unidas hasta la hora de marcha, ver las instalaciones, hablar con algún monitor, jugar...). No es hasta que abandonan el campamento hasta que no reunimos a los campers para presentarnos, decir las normas y el funcionamiento del campamento (en español e inglés).Tras una pausa organizamos el alojamiento siempre ateniéndonos a edad y sexo. Algunos padres y tutores nos comentan si se podría saber qué estancia le corresponderá a su hijo/a pero esto no es posible preveerlo más que nada porque en ocasiones, una vez que los campers están en el momento de espera, conocen a otros campers con los que inician una amistad y si tienen la misma edad, tienden a comentarnos que les gustaría coincidir en la misma habitación, y si tenemos las camas adjudicadas de antemano, nos tocaría modificarlas y eso supondría un efecto mariposa que conllevaría el cambio de buena parte de los niños.

Al igual que un profesor tiene adjudicado un grupo de niños, cada estancia tiene adjudicado un monitor, y por ende, éste estará a cargo de un grupo de campers y será quien les acompañe a su nuevo alojamiento.

Después de cenar, momento que también nos sirve para conocernos, realizamos veladas con juegos reconocimiento (rompehielos) muy divertidos.

Al día siguiente los profesores forman los grupos de clases y están con ellos hasta la hora libre en la que acudimos profesores, monitores y campers a la zona deportiva donde observamos que los campers van cogiendo confianza. 


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