Hoy es el último día en el campamento de los estudiantes del IES Roces de Gijón que llegaron el lunes por la mañana y han podido disfrutar de un completo programa de actividades e inmersión en inglés durante estos tres días.

Cuando llegaron el primer día por la mañana, los campers fueron a sus habitaciones a dejar su equipaje y después conocieron a los monitores asignados que estarán con ellos hasta el final de la estancia. Una vez asignados los monitores, realizamos nuestros ice breakers o ‘juegos para romper el hielo’, una manera de que los estudiantes se suelten en inglés y se acostumbren a la dinámica del camp. La tarde se dedicó a deportes y actividades en inglés y clase de inglés con tema específico, ambas dirigidas por nuestros profesores nativos. Por la noche, los estudiantes participaron en la velada nocturna, dónde hacemos distintos tipos de actividades antes de irnos a dormir.

El martes estuvo dedicado a hacer excursiones. Por la mañana, los campers llegaron a Vegacervera y participaron en su triple actividad, que consiste en: espeleología en la Cueva del Burro, escalada en la pared lateral de la cueva y tiro con arco. Después de comer, los campers se acercaron a la localidad de Coladilla, dónde visitaron el taller de cerámica y la fábrica de quesos (donde pudieron disfrutar de sus deliciosos helados artesanos). A la vuelta al camp, tuvieron su clase de inglés con nuestros profesores nativos. La velada nocturna se dedicó a la ‘fiesta de despedida’.

Hoy han dejado para el final una de nuestras salidas favoritas, la visita a la Cueva de Valporquero. La cueva es una de la grutas transitables más grandes de España que además ofrece un aspecto espectacular en esta época del año a causa de los deshielos de la zona. Tanto esta salida como las del martes van precedidas por un seminario en inglés con los contenidos de la actividad.

Nos toca deciros adiós y entregaros vuestros diplomas. ¡Esperamos que hayáis disfrutado del camp y que volváis el curso que viene!


DEJA TU COMENTARIO