Otro de los centros que nos ha acompañado esta semana es el colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza (León) que también ha participado en nuestro programa de inmersión con actividades, excursiones y profesores nativos.

Este centro solo estará con nosotros hoy con un programa de un día, pero lo van a aprovechar al máximo:

En cuanto han llegado a nuestro campamento se les han asignado monitores y hemos comenzado nuestros ice breakers o ‘juegos para romper el hielo’ que nos sirven para que los campers se familiaricen entre ellos y con los monitores y para que empiecen a desenvolverse en inglés.

Cuando ya hemos ‘calentado’, subimos al Refugio, una construcción en la montaña a la que accedemos desde uno de los caminos que salen del campamento. Este es un paseo de unos 2 kilómetros y medio subiendo la montaña y donde llegaremos a una zona cerrada con mesas de piedra, una caseta y barbacoas. Durante el trayecto hacia el refugio siempre realizamos alguna actividad más académica con los estudiantes que va orientada por nuestros monitores nativos. En el Refugio podemos realizar distintos juegos o jornadas de orientación.

Después de comer llevamos a cabo deportes y ejercicios en inglés, actividad que va totalmente dirigida por los profesores nativos y que se realiza en este idioma de manera más específica. Esta actividad es muy dinámica y resulta muy productiva ya que se aprende la lengua de manera más dinámica.

Para finalizar, se realizará la entrega de diplomas y nos tocará decirle adiós a los campers. ¡Solo nos queda esperar a que volváis el curso que viene!

 


DEJA TU COMENTARIO