Cualquiera que vaya a realizar una actividad fuera de casa y que conlleve además pernoctar, se organiza para que en su estancia no le falte nada. Hay que ser previsor y llevar consigo aquello que se vaya o piense que se puede necesitar.

Cuando se trata de los niños esta tarea de saber qué es lo que podría demandar se agudiza tanto para padres como para los profesores que les acompañan. En lo referente a la ropa, obvio, dependiendo de la climatología aportaremos en la maleta más o menos ropa de abrigo. Recordamos en este punto que no tienen que llevar saco pues disponemos de ropa de cama en las estancias y en las cabañas además de calefacción si hace frío.

Con respecto a las actividades que realizarán los estudiantes, GMR Summer Camps dispone de los equipos necesarios para realizar escalada, espeleología y demás. En este caso tan sólo remarcar que vengan con ropa cómoda para poder realizarla con soltura.

Como van a estar en un entorno natural es lógico que también vengan con calzado cómodo. En ocasiones nos preguntan si este debe ser de montaña o tipo trekking; nosotros aconsejamos que no hagan un gasto de algo que pasado el tiempo no vayan a usar, con unas deportivas van estupendamente, pero si alguien dispone de otro calzado bienvenido sea.

Sobre el neceser y utensilios para el aseo, lo normal: cepillo, peine, cepillo de dientes, pasta, gel de ducha, toalla para el baño… Si vienen en un período más caluroso incluiríamos la gorra, crema, toalla para la piscina, chanclas…

¿Qué sucede con la alimentación? El coordinador del campamento se pone en contacto con el profesor o profesores responsables para que estos le faciliten un listado de los niños que tengan algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria. De esta forma, nuestro equipo de cocina se aprovisionará de todos aquellos productos necesarios para la elaboración de un menú sin necesidad de que el camper traiga comida propia.

¿Si algún niño toma medicamentos tiene que llevarlos al camp? Como sucede con la alimentación, pediremos además al colegio los nombres de los niños que necesitan medicarse así como las patologías que puedan tener para saber si podremos hacer frente a sus cuidados. Es importante recopilar estos datos y que los medicamentos o productos que deben tomar los niños por prescripción médica vengan marcados con sus nombres así como las dosis que deben ingerir, de esta forma salvaguardamos la integridad del niño y posibles complicaciones.

En algunos casos, como ocurre con determinadas alergias a plantas o animales, los síntomas pueden o no aparecer, por lo que resulta útil para nosotros estar en conocimiento por si algún estudiante es o ha sido sensible a alguna sustancia y las recomendaciones médicas en caso de que puedan producirse en el camp.

GMR Summer Camps, dispone de vehículos corporativos que no sólo realizan la función de apoyo en las excursiones sino también de traslados a centros médicos si fuera necesario. Recuerden que deben traer la tarjeta sanitaria.

¿Y sobre material para trabajar en el aula? Los profesores nativos entregarán a cada niño material didáctico y de actividades adecuado a su edad y a las dinámica del campamento.

¿Cámaras, móviles y demás? En los campamentos de verano comentamos a los padres que los niños vienen a nuestro campamento de inglés a desconectar, eso no quita de que traigan móviles, pero su su uso lo restringimos y sólo disponen de un tiempo antes de cenar para ponerse en contacto con sus familiares, trascurrido este, los móviles vuelven a manos del monitor responsable que los custodia.

Si nos referimos a los colegios son estos los que disponen qué es lo que se debe o no llevar a nuestras instalaciones y su uso. GMR no se responsabiliza en caso de la pérdida pero sí damos soporte para su custodia.

En nuestra página web disponemos de un apartado de guía de padres donde pueden hacerse una idea de qué es lo que van a necesitar. 

Si están interesados en organizar una excursión, convivencia o fin de curso en su colegio, puede contactar con nosotros llamando a las oficinas centrales 915 48 91 92 o escribiendo un email a camps@mundoenred.com, les enviaremos un programa acorde a sus gustos, expectativa de niños y tiempo de estancia.


DEJA TU COMENTARIO