Ya hace algunos años que venimos notando como muchos campamentos de los de toda la vida, digamos los que se realizan con monitores españoles y en plan aventura (los más comunes), añaden una palabra clave, la palabra mágica yo diría, “inglés”, para añadir atractivo a la hora de obtener registros.
Y es que no hay que decir que campamentos de inglés es sinónimo de triunfo.
Son ya 14 años los que llevamos organizando campamentos de inglés con profesores nativos, y este año será el 10º haciéndolos en nuestras propias instalaciones de León, las cuales adquirimos expresamente para realizar nuestros campamentos de inglés. Como agencia de promoción de cursos y campamentos en el extranjero, nosotros ni nos plantearíamos realizar campamentos de otro tipo, y sólo el modelo de campamentos en inmersión total como el que promocionamos en el extranjero, es el que realizamos en España, con un alto ratio de profesores nativos y titulados por cada estudiante que registramos.
Sin embargo, son muchos los campamentos que a día de hoy se venden como campamentos de inglés, y que sin ganas de desmerecer a nadie, no tiene nada que ver en absoluto con unos pocos que en España realizamos campamentos como el nuestro.
Nuestros profesores de inglés son seleccionados durante el año, son todos absolutamente nativos de habla inglesa, y cumplimos estrictamente el ratio de un profesor por cada 10 niños. Muchos d ellos son ya veteranos de muchos años con nosotros, y muchos de ellos trabajan durante el año como asistentes de conversación en los planes de los colegios bilingües de las comunidades autónomas, por lo que ya tienen muchísima experiencia con niños, pero además todos ellos tienen que disponer de una titulación oficial para enseñar inglés como segunda lengua, ya sea TEFL, CELTA, o similares. Nuestro valor añadido frente a otros es que además disponemos de un equipo de monitores españoles con la titulación oficial de monitores de ocio y tiempo libre que nos dan soporte a profesores y coordinador, tal y como exige la ley en la comunidad autónoma donde nos encontramos, en Castilla y León, lo que como hemos mencionado en multitud de ocasiones, nos hace ser el campamento con más adultos al cuidado de los niños de toda España.
Para los campamentos del 2016 vamos a rizar el rizo, y disponer de algunos profesores nativos especialistas en fútbol, baloncesto, bailes, para los campamentos nuevos que anunciamos esta temporada.
Ya hace algunos años que publicamos en nuestra página web algunos consejos para escoger el campamento de inglés de sus hijos con nuestro decálogo, en http://www.gmrcamps.com/es/decalogo, en el que invitamos a profundizar o investigar en lo que ofrece cada campamento, para ser capaces de ver la diferencia de unos a otros antes de elegir, y es que pensamos que es absolutamente imposible ofrecer un campamento de dos semanas con nativos como el nuestro, que se coma y se duerma como como en el nuestro, y con la calidad de nuestros programas por los precios que vemos en algunos de ellos.
Por ello insistimos y sin desmerecer a nadie, invitamos a todos los padres a que comparen, sin duda, y que se informen de los puntos importantes para que sepan lo que compran.