Somos muchos los que  al ver a los niños nos preguntamos “de dónde sacan tanta energía”. Una vida saludable, la buena alimentación y el ejercicio físico son los pilares de tanta intensidad.

futbol en el campamentoEste año, con la renovación de programas de nuestro campamento GMR summercamps, ofrecemos a todos los que no hay forma de parar porque su energía les desborda, el campamento “Inglés y Fútbol”, “Inglés y Baloncesto” e “Inglés y Baile”, en los que no sólo realizarán la actividad que más les gusta, sino que sus entrenadores serán profesores nativos. ¿Y cómo van a entender las órdenes si no están acostumbrados a ese vocabulario?, muy fácil, en las clases de inglés se les facilitarán contenidos referente a su especialidad y que posteriormente pondrán en práctica .

La participación de los niños en este tipo de actividades mejora su autoestima y desarrollan en ellos habilidades interpersonales, ayudándoles a relacionarse con otros niños de su edad y con personas adultas como pueden ser sus entrenadores. También aprenden trabajo en equipo, mejoran sus aptitudes de liderazgo y capacidades de comunicación.

La actividad física reporta menos síntomas de ansiedad y un mejor estado de ánimo y favorece la calidad del sueño. Retrasa también el desarrollo de muchas enfermedades y promueve la salud.

Tanto el fútbol como el baloncesto son deportes que reportan elogios y ánimos de los entrenadores o público y a la vez afianzan valores como la comprensión y empatía con los compañeros, pero también en el baile, aunque no haya un enfrentamiento con otro equipo, reporta los mismos beneficios cuando se trata de hacer coreografías conjuntas en la que todos forman un solo. Ganar, perder y ser críticos con su actuación les ayudará en su vida diaria en la que se encontrarán no sólo triunfos sino también derrotas que sabrán analizar para ver en ellas una lección para seguir superándose. 


DEJA TU COMENTARIO