Acompañar a un grupo de estudiantes del colegio o el instituto en un viaje escolar, es un mérito que muchos profesores tienen, y que no suele ser recompensado más allá de la satisfacción personal de sacar a los estudiantes de las aulas, en un viaje que seguramente los alumnos hacen con muchísima ilusión.

En los últimos años, hemos podido comprobar como muchos colegios nos comentan que no realizan más excursiones porque no tienen profesores voluntarios, ya que sabemos que en muchos casos es un gran sacrificio. Salir 4 o 5 días con un grupo de estudiantes significa para muchos dejar a sus parejas solos con sus hijos, o cambiar toda su rutina de una semana entera, lo cual les hace inviable esta opción. 

Coches de nuestro campamento

Ya que somos conscientes de este gran mérito y sacrificio que supone el acompañar a estudiantes en excursiones, siempre trataremos de ser buenos anfitriones y facilitar las cosas a los profesores acompañantes. Una de las cosas que les ofrecemos es utilizar alguno de nuestros coches del campamento para lo que necesiten. Tanto si les apetece bajar hasta León a tomar algo por el barrio húmedo, o si prefieren hacer una excursión por la montaña, siempre tendrá su disposición uno de nuestros vehículos. En nuestras actividades con colegios durante la temporada escolar, los profesores acompañantes no necesitan si no quieren apoyarnos en el programa que desarrollamos, ya que los desarrollan íntegramente nuestros nativos.

Si además se sienten con ganas de salir a comer con nuestro director, coordinador, o jefe de profesores en algún momento, siempre estamos deseando alternar con los profesores de los colegios, y hacerles su estancia en nuestro campamento lo más agradable posible. Las experiencias que compartimos en estas charlas sobre nuestro mundo, el mundo educativo, siempre son muy productivas.

Es por ello que si son profesores de colegios los que leen esta entrada, les animamos a que nos conozcan y que vengan con sus grupos de estudiantes a nuestros campamentos para grupos de colegios en inglés. Podrán comprobar que su estancia se les va hacer corta y agradable. 


DEJA TU COMENTARIO