Por quinto año consecutivo el Instituto de Alcalá de Henares Ignacio ellacuria va a pasar cinco días con nosotros en nuestras instalaciones de León.
Hemos preparado para esta semana un programa divertidísimo para los alumnos que vienen a pasar esta soleada semana con profesores nativos.
Como suele ser habitual el día de llegada a nuestras instalaciones haremos una presentación para romper el hielo y una simulación de evacuación después de comer. Por la tarde realizaremos los primeros juegos y actividades en inglés y después de cenar y del tiempo libre haremos la primera velada nocturna con los profes.
El martes haremos una excursión al refugio aprovechando que vamos a tener muy buen tiempo. Durante la subida al refugio solemos recoger cosas de la naturaleza con las que después hacemos un pequeño trabajo en inglés en el campamento. Después de comer en el campamento, realizaremos juegos con los profesores típicos de campamento y relacionados con la subida que hemos hecho el refugio por la mañana. Como cada jornada, haremos una velada nocturna de las más divertidas que solemos hacer antes de acostarnos.
El día siguiente vamos a bajar a León, y pasaremos allí gran parte del día, comiendo de picnic en el parque de San Francisco. La excursión a León está llena de visitas interesantes que os pondremos en los sucesivos días en este blog. Llegaremos al campamento de vuelta por la tarde, y después del tiempo libre y la cena haremos otra divertida velada.
El día cuatro, es decir el jueves, es el más excitante para los alumnos del Ignacio Ellacuria. Haremos una doble actividad multiaventura con espeleología en la cueva del burro y escalada a cielo abierto o tiro con arco, Para después subir a Coladilla y visitar el taller de cerámica de Pilar Tirado, y la famosa quesería del pueblo, donde siempre nos hacen una visita guiada.
La velada nocturna de la fiesta de despedida suele ser el punto culminante de las noches de diversión.
El último día por la mañana y tras una intensa semana, vamos a visitar las espectaculares cuevas de Valporquero. Preparamos las maletas y después de comer se hará la entrega de diplomas, para después subir al autobús de vuelta a Madrid.
Toda esta semana la iremos relatando en nuestro blog y poniendo algunas fotos que seguro os encantarán.